lunes, 12 de septiembre de 2011

Cuentos Fantasticos, Maravillosos y Extraños

Cuentos Fantásticos:

Establecen un juego confuso entre lo que se considera realidad y la existencia de fuerzas sobre naturaleza; por eso, el lector nunca tiene en claro si los sucesos narrados ocurrieron realmente o son productos del sueño, fantasía o locura.
Un ejemplo de este tipo de cuantos es "La metamorfosis de Franz Kafka":

Cuentos Extraños:

Establece una lógica interna para la cual los acontecimientos que parecen salir del campo de lo real reciben una explicación a partir de leyes que son posible o aceptables dentro del orden cotidiano y habitual.
Un ejemplo de este tipo de cuantos es "el almohadón de plumas de Horacio Quiroga": http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/quiroga/almohado.htm

Cuentos Maravillosos:

Proponen un verosímil donde lo sobrenatural es ley; por eso, nada de lo que en ellos ocurre nos asombra(hechizos, transformaciones, etc)
Un ejemplo de este tipo de cuento es "Hansel y grettel": http://www.encuentos.com/cuentos-clasicos/hansel-y-gretel/


La diferencia entre ellos es que en el Fantástico el hecho sobre natural puede entenderse mediante la aceptación de lo increíble, en los Extraños lo sobrenatural puede explicarse y aclararse en forma racional y en los cuentos Maravillosos el suceso sobre extraordinario se produce en un mundo donde no rigen las leyes de la realidad cotidiana.


Integrantes : Franco Gassman y Juan Zingarini


9 comentarios:

  1. La profe dice:
    Chicos! Excelente la publicación! Gracias por la participación!

    ResponderEliminar
  2. chico esta muy buena la publicasion los felicito Alan Basualdo y Gonzalo Roma

    ResponderEliminar
  3. muy buena su publicación. Quedo muy bien. Juan Centurión

    ResponderEliminar
  4. copado cuento los felicito: lautaro lopez y joaquin romero...

    ResponderEliminar
  5. estubo re choto maricones gays de mierda no entiendo nada pelotidos malisimo su trabajo ... desaprobe por su culpa hdp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mierda te pasa la re concha de tu hermana hijo de puta. le voy avdecir a mi dios vegetta y willyrex que te castiguen por haber dicho todo eso, ademas le voy a decir a mi mejor amigo rubius que te viole en medio de la noche en el puticlub

      Eliminar
  6. estubo re choto maricones gays de mierda no entiendo nada pelotidos malisimo su trabajo ... desaprobe por su culpa hdp.

    ResponderEliminar