miércoles, 9 de noviembre de 2011

(Nueva York, 1843 - Londres, 1916) Narrador, crítico y dramaturgo estadounidense de obra psicológica y estructuralmente compleja, considerado uno de los grandes maestros de la ficción moderna. Era hermano del filósofo y psicólogo W. James. Estudió en Nueva York, Londres, París y Ginebra, y en 1875 se estableció en Inglaterra. A los veinte años comenzó a publicar cuentos y artículos en revistas de su país.
caracteristicas de los Protagonistas de la novela "Otra vuelta de tuerca" de Henry James.

El Tío: Soltero, cortes y elegante, es el único pariente de los niños.Esta siempre muy ocupado en sus cosas y no quiere que la institutriz se encargue de los niños
lMilles: Lo expulsaron del colegio por contar historias de fantasmas por lo que sus compañeros lo trataban de loco.Era bello, inteligente y tenia 10 años.
La intitutriz: Es una joven inglesa. Es rubia de ojos castaños. Cuida a los niños que viven en una mansión donde hay fantasmas.ellos,Flora y Miles.
Señorita Jessel: Tiene una risa malvada.Ella quiere llevarse a Flora y casi siempre se viste de negro.
Flora:Es una niña que esta muy apartada de la gente .Ignora a la señorita Jessel.
Dr. Clint: Tiene el pelo muy rizado y pelirrojo. Tiene un bigote rojo como su pelo .Es malvado y se quiere llevar el alma de Milles con él.
Señora Grose: Es ama de llaves.Ella siente un gran afecto por los niños.Es muy bondadosa y confiada.


El resumen de “Otra vuelta de tuerca”.
Trata de una institutriz que encuentra un trabajo en una mansión esa es la mansión BLI. Cuando entra a la mansión- alejada de la ciudad-conoce a la señora Grosse con ella luego se hacen amigas.
Su deber es cuidar, proteger y enseñar a dos niño huérfanos ellos son Flora y Miles.
Ya en la gran casa la institutriz percibe que hay fantasmas en la casa ellos son(Quint y Jessel).
La valiente institutriz se mete un poco mas en el tema de los fantasmas e investiga sobre ellos le pregunta a la señora Grosse y esta le dice que ya habían trabajado en la casa .Los fantasmas tenían el propósito de llevarse el alma de los niños .Ella le pregunta a los niños sobre los fantasmas y ellos callan y no le dicen nada .En una parte de la historia la institutriz con miles se topan con Quint ella lo enfrenta sin temor hasta que al final el fantasma se larga pero ya era tarde miles ya havia muerto.




Axel y Matias nos gusto la novela por la paricion de fantasmas en el relato y el suspenso con el que te deja.y un poco triste porque al final a pesar de los esfuerzos de la institutriz Miles termina muriendo.

3 comentarios:

  1. Esperamos que les guste nuestro material a los que lo vieron gracias.matias y axel

    ResponderEliminar
  2. Una lastima no savia como suvir videos ni fotos matias disculpen :(

    ResponderEliminar
  3. Si nos deja mañana subimos video y fotos sobre la novela.

    ResponderEliminar