martes, 8 de noviembre de 2011

Otra vuelta de tuerca

Obras de Henry james:
Fue un escritor y critico literario estadounidense, fue conocido por sus novelas y relatos basados en la técnica del punto de vista, que le permite el análisis psicológico de los personajes desde su interior.
Como escritor se considera a James como una de las grandes figuras de la literatura transatlántica. Sus obras están basadas frecuentemente en la yuxtaposición de personajes del Viejo mundo, artístico, corruptor y seductor el Nuevo mundo, donde la gente es a menudo sincera y abierta, si bien sus matices y variaciones son múltiples.
En sus obras prefiere el drama interno y psicológico, y es un tema habitual suyo la alienación. Sus primeros trabajos son considerados realistas , pero de hecho durante su larga carrera literaria mantuvo un gran interés en una variedad de movimientos artísticos. Sus obras se han adaptado al cine muchas veces por directores
tales como William Wyler( la heredera) , Jack Clayton (suspenso), o James Ivory (Las bostonianas, La copa dorada).
El sentimiento de ser estadounidense en Europa es un tema recurrente en sus libros, que contrastan la inocencia norteamericana (una gran bondad unida a una ignorancia absoluta de la cultura y sociedad europeas) con la sofisticación del Viejo Continente. Este contraste entre la inocencia y la experiencia corruptora se muestra en obras como Roderick Hudson o El Americano.

En una segunda etapa este contraste se da entre un niño, perdido en el mundo de los adultos, que son quienes causan su sufrimiento. Así sucede en su obra de 1879 Lo que Maisie sabía, en la que los dos progenitores de una niña se separan, la utilizan en su mutuo resentimiento y terminan por desentenderse de ella.

En obras posteriores el citado contraste se centrará en el ambiente artístico, como sucede en La muerte del león y en La lección del maestro. En la primera, una dama de la alta sociedad con ínfulas intelectuales acosa de forma incesante a un escritor para exhibirlo en sus reuniones, mientras que en la segunda un aspirante a escritor recibe una agridulce moraleja de su presunto mentor acerca de los sacrificios y renuncias inherentes a la vida del creador.

A partir de 1890 el tema de la inocencia presenta una nueva faceta. Los años anteriores han sido amargos: su padre, su madre y uno de sus hermanos menores han muerto, novelas como Las Bostonianas no han tenido la recepción esperada y sus obras teatrales han fracasado. Todo eso dolor y decepción se reflejarán a través de historias de fantasmas (Otra vuelta de tuerca, El rincón feliz, Sir Edmund Orme). En ellas, el contraste se situará entre el mundo real y el supranatural.

Pablo Almirón: Mi opinión sobre la novela "Otra vuelta de tuerca".
Me pareció exelente e interesante.
Ya que es una historia de terror, con un desarrollo muy bien definido, con muchas paginas y capítulos.
Es muy intrigante, porque tiene muchas partes de suspenso.
Mediante el final de la novela, no me pareció tan malo, pero no era lo que esperaba.
Pero dentro de todo, me pareció una experiencia linda e interesante leer esta novela. Espero leer muchas mas.




A mi me gusto mucho la novela porque era muy atrapante e interesante y eso te insentiva a seguir leyendo.

Carlos Nüesch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario